Todos , al menos asi lo creo yo , estamos en la búsqueda de ir mejorando como personas, de ir superando las adversidades y aprender de cada una de las situaciones de la vida. Se dice que de los errores se aprende , pero estos errores fueron algo que no debimos haber hecho. Algo que hicimos conscientemente.
Me detengo en conscientemente , pues vemos que hay algo que nos detiene o nos da “chance” de hacer lo que queramos. Ese algo , llamado conciencia ese angelito o demonio , ese “si o no” , esa advertencia. Se forma desde edad muy temprana, conforme vamos siendo educados formamos una conciencia para hacer “lo bueno o lo malo”. Pero aun asi ¿Qué podemos decir acerca de la conciencia de secuestradores , delincuentes , bandoleros , corruptos , y un sinfín de adjetivos que hemos decidido poner a la gente “mala”?
Estas “malas” personas a comparación de otros , no tuvieron una buena educación , no tuvieron eduacion cimentada en valores , en el respeto ,han tenido situaciones familiares , las cuales les mostraron que la vida era asi, ya no hablo de una educación de la cual requiera grandes inversiones de dinero. Si no de una educación que viene ya en nosotros , La Natural. El no hacer a otros lo que no queremos que nos hagan. Tratar a los demás como queremos ser tratados. En mi mucha o poca experiencia de vida , he aprendido de manera fundamental esta Ley.
Cuando veo a los demás , a mi prójimo , le veo en su frente un letrero “Hazme sentir importante” , y no por querer quedar bien con el otro , por apantallarlo , por hacerme menos yo , sino para recordarme a mi misma que todos al final , merecemos que nos den nuestro lugar , nuestro respeto. Que yo pueda ejercer MI libertad siempre y cuando respete al otro.
Es asi como YO decido seguir mi camino , cada quien tenemos la libre elección de elegir nuestro camino. Y también mi conciencia que esta aquí acompañándome a decidir , y recordándome que TODO me es permitido , pero no todo me conviene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario